Cargando...
20 Abr 2017 | 11:36 h

Esta artista dejó que utilizaran su cuerpo durante 6 horas y lo que ocurrió fue escalofriante [VIDEO]

Este suceso se produjo en Nápoles cuando una artista permaneció inerte como un “objeto sin vida” haciéndose responsable sobre lo que pudiera pasarle.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La artista Marina Abramavic dejó que usaran su cuerpo como un objeto por un lapso de 6 horas, de las 8:00 p.m. hasta  las 2:00 a.m. y el resultado de esta puesta de escena fue impactante. Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de “la estética” juegan un papel principal y la artista capto muy bien este arte.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El festival de arte urbano más grande de Latinoamérica llegó al Perú

    Marina Abramovic, acaba de hacer público uno de sus materiales más controvertidos llamado 'Ritmo 0', celebrado en 1974 en el pequeño Studio Mora en Nápoles, Italia. La temática era simple, Marina quedaría inmóvil y como objeto inanimado los asistentes podrían interactuar con ella y usar hasta 72 objetos que había en una mesa cerca de ella, esto por el lapso de seis horas.

    En la mesa se encontraron Plumas, paules de seda, flores, agua, navajas de afeitar, pistola cargada con balas, cuchillas, cadenas y otros objetos de 'destrucción'. Además estaban las instrucciones muy específicas, claras, concretas:

    -Hay 72 objetos en la mesa y pueden usarlos en mí según deseen.

    -Yo soy el objeto, durante este periodo asumo toda la responsabilidad.

    El performance comenzó con personas tímidas que la llenaron de flores, le hacían cosquillas y la amarraron con una soga a un asiento. Otros la cambiaban de posición, usaron cadenas, la rociaron con agua y al ver que la artista contenía las reacciones, los asistentes aumentaron el nivel.

    El crítico de arte Thomas McEvilley asistió al evento y recuerda que la gente fue  subiendo el tono de violencia hasta llegar a cortarle la cara a la mujer. Un hombre usó la navaja de afeitar para realizarle cortes en el cuello y otro utilizó las espinas de una rosa para arañar su vientre.

    Después de tres horas una persona desconocida cortó su vestimenta con una cuchilla, una hora después, las mismas cuchillas comenzaron a herir su piel, también colocaron un arma cargada en su mano apuntando contra su cuello.

    NO DEJES DE LEER: Games of Thrones: Estas son las primeras imágenes oficiales de la temporada 7 [FOTOS]

    “Me sentí violada, me cortaron la ropa y desnudaron en parte, me pegaron en el estómago con la rosa de espinas y lo de la pistola fue punto y aparte...” , comentó Mariana luego de terminar el evento.