Cargando...
10 Abr 2017 | 12:46 h

Esta sería la clave en la lucha contra la desigualdad de género

En 76.7% de la población peruana en Lima trabaja, de esta 4 de cada 5 mujeres planean tener hijos, lo cual las conduce a dejar de trabajar en un promedio de 1 a 3 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Día a día las mujeres luchamos constantemente por disminuir la brecha que existe en la desigualdad de género en los diferentes aspectos laborales y sociales. Ante esto, según los datos del Índice de Desigualdad de Género de las Naciones Unidas, en el Perú aún persisten fuertes diferencias entre hombres y mujeres respecto al desarrollo profesional y salarial, sin contar la ocupación por puestos gerenciales.

    TAMBIÉN LEE: Facebook: Niña de seis años demuestra el empoderamiento de las mujeres con cabello rizado [VIDEO]

    En 76.7% de la población peruana en Lima trabaja, de esta 4 de cada 5 mujeres planean tener hijos, lo cual las conduce a dejar de trabajar en un promedio de 1 a 3 años para dedicarse de lleno a la crianza y educación de su pequeño.

    Por esta razón, en el 2015, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que una de las soluciones inmediatas para tener una mayor equidad de género y mayor participación de la mujer en el mundo empresarial, se deben implementar servicios de guardería asequible y de alta calidad. Además de oportunidades laborales variadas.

    “La implantación de una guardería se benefician tanto la empresa y los empleados cómo la sociedad en sí, ya que no sólo reduce el absentismo laboral, permite retener el talento y aumentar la motivación del trabajador sino también le genera tranquilidad de tener a su hijo cerca y le supone un ahorro de dinero frente a la opción de contratar una nana o una guardería externa”, señaló José Miguel Reta, gerente general de Anida.

    TE PUEDE INTERESAR: Christine Lagarde: El empoderamiento de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad

    Algunos países como España, México, Colombia, Chile ya han implementado este beneficio en sus empresas y entidades emblemáticas cómo Ministerios, Bancos, Hospitales y hasta el Congreso de Diputados en España.  Entonces, podemos concluir que una clave para disminuir la desigualdad de género sería tener guarderías en los centros laborales.