Cargando...
10 Abr 2017 | 5:41 h

Brianna Lyston, promesa del atletismo considerada "la pequeña Bolt" [VIDEO]

La adolescente de 12 añossorprendió al mundo entero trasestar a punto de romper el récord mundial femenino que mantiene la deportistaFlorence Griffith desde 1988.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: La Vanguardia

    El atletismo está a punto de obtener otra figura que pronto romperá un nuevo récord mundial, y si bien en esta disciplina el jamaiquino Usain Bolt ha sido la estrella en los últimos 10 años , ya tiene alguien que le pisa los talones.

    NO TE PIERDAS: Patinadora profesional pasa bochornoso momento gracias a su madre [VIDEO]

    Se trata de una adolescente de 12 años llamada Brianna Lyston, también procedente de Jamaica y que sorprendió al mundo entero en las semifinales de 200 metros de los campeonatos jamaicanos interescolares (ISSA Champs) al realizar un tiempo de 23,46 segundos en la competencia. A solo dos segundos del romper el récord mundial femenino que mantiene Florence Griffith desde los Juegos  Olímpicos de Seúl 1988.

    La atleta jamaiquina también ganó la carrera de los 100 metros en 11,86 segundos; 1,37 segundos detrás del récord mundial también impuesto por Griffith en los mismos juegos. Esto hace pensar a los conocedores del deporte que Brianna podría ocupar el lugar y reconocimiento de Bolt en los próximos años.

    Incluso, Lyston se encuentra por delante que lo que fue Usain Bolt en esa edad, ya que el ocho veces campeón olímpico corría a los 12 años pero no se metió de lleno en el atletismo hasta los 14. El primer registro de Bolt en los 200 metros fue de 21,81 segundos, más rápido que Lyston por 1,91 segundos pero lo logró cuando tenía 15 años, tres años más que la joven corredora.

    Brianna Lyston fue la primera atleta en  hacer un tiempo menor a los 24 segundos en los 200 metros de los Champs, estableciendo el récord para este evento.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Kimberly García clasificó al Mundial de Atletismo Londres 2017

    En el video de la competencia se ve claramente a la joven corredora sacar una amplia ventaja, dejando a sus competidoras 20 metros atrás, y aunque Brianna no tiene la edad suficiente para competir en las próximas Olimpiadas en Tokio 2020, sin duda está demostrando tener un gran potencial para ser una próxima estrella del deporte.