Cargando...
05 Abr 2017 | 5:05 h

#UnaSolaFuerza: Unicef pide ayuda internacional de agua y alimentos para niños afectados por las inundaciones

La representante María Luisa Fornara aseguró que dotarán deagua y alimentos a los niños afectadosa raíz de los huaicos e inundaciones en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: EFE

    El Perú sigue recibiendo apoyo de distintas partes del mundo para ayudar a nuestros hermanos que han perdido todos a raíz de los huaicos e inundaciones en el país. A raíz de esto el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hará un llamado de ayuda a la comunidad internacional para brindar la nutrición adecuada de los niños afectados.

    NO TE PIERDAS: #UnaSolaFuerza: Estas empresas son las que han apoyado a los damnificados tras los huaicos e inundaciones

    El día de ayer, un equipo de Unicef visitó el campamento de refugiados en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, en Piura, el cuál acoge a familias damnificadas de Pozo de los Ramos y otros afectados por el desborde del río Piura.

    Es por ello que la representante María Luisa Fornara aseguró que dotarán de agua y alimentos a los niños, debido a que la magnitud de la emergencia ha excedido los presupuestos de estas entidades. "Nosotros haremos un llamamiento de pedido de ayuda a la comunidad internacional que hacen los organismos humanitarios. Hemos hecho un mapeo de lo que necesitamos y vamos a trabajar con el Gobierno".

    El campamento cuenta con carpas para unas 10 mil personas y actualmente es ocupada por menos de la mitad de personas ya que los hombres prefieren estar en lo que queda de sus casas a unos kilómetros de distancia, mientras que el 40% de los refugiados son niños.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Estos son los alimentos que se deben donar a los damnificados, según la nutricionista Sara Abu Sabbah

    María Luisa Fornara explicó que Unicef puede poner letrinas y cisternas para dotar de saneamiento y agua, además de instalar espacios de juego y brindar papilla nutritiva a los niños en situación de emergencia.