Cargando...
27 Mar 2017 | 12:27 h

Facebook: Esta imagen de “La Bella y la Bestia” ejemplifica la violencia doméstica

"Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película" fue la frase que muchas mujeres usaron en las redes sociales e inspiró a realizar la imagen contra las agresiones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La violencia contra la mujer es uno de los problemas que va en aumento en Latinoamérica, producto de la cultura machista arraigada. Cada país intenta por diversos medios y campañas concientizar a las personas a no permitir las agresiones y así fue que utilizaron la película taquillera para este fin.

    TAMBIÉN LEE: Conoce el desarrollo del feminismo en el Perú en este especial de Tv Perú [VIDEO]

    "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas", es la leyenda que acompaña a la imagen compartida en la página de Facebook de la Policía Nacional de Ecuador. La foto está editada y se aprecia a Bella, Emma Watson, con moretones y hematomas en el rostro.

    El blog Verne entrevistó a un representante de la policía ecuatoriana y explicaron que la idea surgió tras los comentarios de decenas de mujeres que decían: "Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película".

    "La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente", dijo Jorge Dávila, director de Comunicación Estratégica de la Policía de Ecuador, al portal español.

    Recordemos que Emma Watson es una activista del feminismo y, tras el rodaje de “La Bella y Bestia”, admitió que realizaron ciertas modificaciones en la versión live-action.

    TE PUEDE INTERESAR: Esta es la triste historia que inspiró el cuento de “La Bella y la Bestia" [FOTOS]

    "Ella desafía el status quo del lugar en el que vive y eso lo encontré realmente inspirador. Se las arregla para mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente", dijo Watson sobre su personaje.