Cargando...
21 Mar 2017 | 10:46 h

Ministerio de la Mujer trasladó su despacho a San Juan de Lurigancho para atender a familias sin agua [FOTOS]

Aún hay varias zonas del distrito que no cuenta con el recurso hídrico, por ello el MIMP se hizo presente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El desabastecimiento de agua potable a raíz de los huaicos y la crecida de los ríos afectaron a cientos de familias en el distrito de San Juan de Lurigancho, pese a que ya se está regularizando el servicio, ellos no cuentan con este recurso.

    NO DEJES DE LEER: Qué cosas debes donar y cómo puedes colaborar con las víctimas de los huaicos

    Con el objetivo de supervisar de cerca la provisión de agua a estas familias afectadas, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Ana María Romero-Lozada, trasladó su despacho a la sede del Centro Emergencia Mujer - CEM de San Juan de Lurigancho.

    La ministra estuvo coordinando desde temprano con Sedapal y las autoridades municipales la llegada de camiones cisterna con agua para abastecer a los afectados por el corte del servicio, de distintas zonas del mencionado distrito y también en El Agustino.

    En tanto, la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, y el viceministro de Poblaciones vulnerables, Marío Ríos, se movilizaron a diversos puntos de ambos distritos para supervisar el abastecimiento de agua a las familias damnificadas.

    TAMBIÉN LEE: ¿Es posible contar con inodoros que no necesitan agua? Conoce sobre este proyecto peruano

    Como se recuerda, en esta emergencia nacional, cada ministro tiene a su cargo un sector para facilitar la ayuda la población. En el caso de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables supervisa los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Rímac.