Cargando...
21 Mar 2017 | 6:13 h

Así humillaban y torturaban a las mujeres del siglo XIX [FOTOS]

La crueldad con las mujeres no ha acabado, pero por motivos como estos no debemos olvidarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    No cabe duda que las mujeres sufrieron mucho con el machismo y la misoginia en siglos pasados, y aunque aún persisten en muchos países, cada vez hay más avances en búsqueda de la igualdad de género.

    TAMBIÉN LEE: ¡Admirable! Mujer policía es elogiada en Facebook por continuar trabajando en plena inundación [VIDEO]

    Sin embargo, no debemos olvidar las humillaciones que pasaron nuestras predecesoras para que nunca más se vuelvan a repetir. Una de las torturas más denigrantes fue el uso de la máscara de hierro para humillar, conocido como “scold bridle”.

    Fue usado por la iglesia y jueces del siglo XIX en países como Escocia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Esta máscara contaba con una pieza que impedía hablar a la víctima, en algunos lugares ese adicional podía lastimar la lengua o usaban cascabeles para aumentar la humillación.

    Aunque también se usaban en los esclavos para evitar que se suicidaran, las mujeres sufrían más con este horripilante aparato. Ellas eran acusadas de brujas, chismosas o predicadoras de otras religiones y además eran culpadas de infieles para generar mayor repudio.

    NO TE PIERDAS: ‘Soy ordinaria’: el cortometraje que visibiliza la violación dentro de una relación [VIDEO]

    Una vez puesto el  “scold bridle”, la portadora era puesta en un lugar público, ahí eran golpeadas por los habitantes y debían soportar las burlas de los que pasaban frente a ellas. El tiempo que debían usar la máscara lo determinaba un juez.