Cargando...
18 Mar 2017 | 11:53 h

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social regala sus zapatos a mujer afectada por el huaico

Los ministros Salvador del Solar y Cayetana Aljovín apoyaronen la búsqueda de los familiares perdidos de las personas afectadas por el huaico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Perú está pasando por una alerta de emergencia debido a los huaicos que están arrasando con todo lo que encuentren a su paso, entre ellas casas, autos, personas y animales callejeros. Por ello,  miles de peruanos se suman a la ayuda de poder rescatar a todos las personas que se encuentre con vida. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, regaló sus zapatos a una pobladora de Huachipa, damnificada de la inundación del río Huaycoloro.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Latinas Power unen fuerzas en Estados Unidos y logran increíble donativo para afectados de los huaicos en Perú [VIDEO]

    Los ministros acudieron a Huachipa, donde ayudaron en el trabajo de evacuación y apoyo para las familias damnificadas para encontrar a sus familiares perdidos en coordinación con la policía Nacional y bomberos.

    La ministra Cayetana Aljovín al ver a la mujer desamparada y descalza se quitó sus zapatos y se los dio para que se los ponga y pueda caminar mejor en búsqueda de refugio. "Espera ¿tienes zapatos o no? Toma toma los míos", le dijo la ministra a la señora damnificada.

    Además de ayudar a las personas, también coordinaron el traslado de maquinaria para hacer un dique y frenar el desborde del río Rímac.

    Salvador del  Solar, comunicó a la población a actuar de manera solidaria con aquellos que lo han perdido todo por estos desastres naturales y pidió no difundir información falsa que genere alarma.

    NO DEJES DE LEER: Nancy Lange: "La fuerza de la naturaleza no podrá ganarle a la solidaridad"

    “Toda situación extrema y crítica tiene la capacidad de sacar lo peor o mejor de nosotros; eso es algo que podemos decidir. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que salga nuestra parte solidaria, y de ayuda a todo el que los necesite. Hay personas que están difundiendo información equivocada y falsa generando alarma y zozobra, buscando especular. Ese tipo de comportamientos no son aceptables", comentó Salvador.