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07 Mar 2017 | 6:37 h

Ciudadanos de París piden a Yves Saint Laurent que retire su campaña por “degradar” a la mujer [FOTOS]

Las redes sociales fueron los medios para denunciar las imágenes de la nueva campaña de YSL por convertir a la mujer en un objeto y mostrarla en una posición de sumisión.

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    Una nueva campaña publicitaria se está dando en estos momentos y es de la firma francesa Yves Saint Laurent, donde las modelos son retratadas en poses sugerentes que son tildadas como “degradantes” desatando una ola de desaprobación en las redes sociales mediante el hashtag  #YSLRetireTaPubDegradante (Yves Saint Laurent retira esta publicidad degradante)

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    Esta campaña está compuesta por dos anuncios visibles desde el día de ayer en las calles de París en plena Semana de la Moda. En uno de ellos aparece una joven con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas, echada en el piso con las piernas abiertas.

    En el otro se muestra a una modelo vestida con un body de lunares y unos zapatos  en forma de patín, ella está inclinada sobre una banca, evocando una posición sugerente que fue considerada explícitamente sexual.

    La autoridad reguladora francesa, dijo haber recibido medio centenar de denuncias por “imágenes degradantes”, “mujeres objeto” e incluso “incitación a la violación”. Muchas de las personas que han censurado esta campaña  dicen que en estos tiempos de avanzar posicionando la imagen de la mujer de forma positiva se está viniendo abajo al servirla como trozos de carne.

    Paralelamente, la asociación feminista francesa "Osez le feminisme" pidió la retirada de los anuncios. "Esta publicidad tiene todos los elementos sexistas: hipersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión. Simbólicamente, es muy violento", dijo la portavoz de esta asociación, Raphaelle Remy-Leleu.

    Esta no es la primera vez que una campaña de la marca francesa desata una controversia. Hace dos años, la autoridad reguladora británica prohibió una publicidad por la extrema delgadez de la modelo, a quien se le marcaban las costillas.

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    "¿Cómo alguien puede hoy en día pensar que logrará vender con esto? Me pregunto si no es intencionado, con la idea de crear un escándalo para que se hable" de la marca, finalizó Raphaelle.