Cargando...
26 Feb 2017 | 10:46 h

Premios Oscar 2017: conoce el documental nominado sobre un niño que afrontó el autismo con películas de Disney

“Me conmovía que Owen, que no podía hablar, conectar con los demás o incluso mirar a los ojos, encontrara un camino a través de los clásicos de Disney”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El pequeño Owen Suskind fue diagnosticado con autismo desde los tres años, sin embargo, sus padres intentaron hacer que su vida fuera tan igual al de los otros niños de su edad y lo lograron que se comunicara con ellos. El cómo fue lo más sorprendente, fueron las películas Disney que lo motivaron.

    NO TE PIERDAS: Premios Oscar 2017: la sorprendente invitación del presidente de Costa Rica a Emma Stone en Facebook [VIDEO]

    De eso se trata el documental 'Life, Animated: A Story of Sidekicks, Heroes, and Autism', el cual está nominado al Oscar. Esta cinta está basada en la novela del periodista Ron Suskind, quien escribió la maravillosa historia de su hijo y de cómo consiguió salir de su aislamiento gracias a las películas animadas clásicas.

    “Me conmovía que Owen, que no podía hablar, conectar con los demás o incluso mirar a los ojos, encontrara un camino a través de los clásicos de Disney”, dijo el director del documental Roger Williams al diario El País.

    La vida de Owen no fue fácil, más allá de sus limitaciones, sufrió bullying, fue expulsado de un colegio por su lento progreso, pero solo a través de los personajes de Disney como “Aladino”, “Mowgli” o “Ariel” regresaba al mundo exterior para contactarse con sus padres.

    Pero Williams también se une al boicot de Hollywood contra Trump, quien ofrecerá una fiesta a los gobernadores a la misma hora que la gala de Los Oscars.

    TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2017: Estos dos actores ganaron un Premio de la Academia después de su muerte [VIDEO]

    “Tras ver la película, me gustaría que la gente pensara que todos tienen un sitio en este mundo. Ahora más que nunca, los documentalistas tenemos que contar la verdad y ofrecer una alternativa a los mensajes de odio que llegan desde la Casa Blanca”, dijo el director.