Cargando...
21 Feb 2017 | 13:21 h

¿Qué ocurre con los alimentos decomisados en los aeropuertos? Descúbrelo aquí

¿Se lo reparten entre los trabajadores?, ¿Lo venden o lo donan? Pues tal vez no sea lo que tú crees.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los aeropuertos reciben a miles de personas a diario y durante las revisiones casi siempre quedan retenidos diversos alimentos que están prohibidos. Entre ellas figuran frutas, verduras, quesos, productos lácteos, la lista puede variar dependiendo el país.

    NO TE PIERDAS: ¡El trabajo de tus sueños! Esta empresa pagará por recorrer Europa y publicar fotos en Instagram

    Puede ser por descuido o por falta de información por parte de los viajeros, pero finalmente la aduana termina por decomisarlos. ¿Pero qué ocurre con todo lo que se acumula en el día?, ¿se lo reparten entre los trabajadores?, pues no.

    La aduana tiene tres opciones para deshacerse de estos productos:

    1. Se destruye

    Si estos alimentos no tienen ningún valor entonces las aduanas los envían a incinerarlos en hornos especiales.

    2. Se recicla

    Consideramos que esta es una opción útil. En los aeropuertos de la Unión Europea se recicla los envases tanto de alimentos como de los líquidos, se clasifican y luego envían a centros de reciclaje.

    3. Se trituran

    Aunque suene extraño, muchos aeropuertos tienen una trituradora de alimentos especiales para deshacerse de aquellos que no poseen fibra. Una de ellas se encuentra en la terminal John F. Kennedy en Nueva York, ahí decomisan cerca de 300 kilos de alimentos y esta es una manera fácil de deshacerse de ellas.

    TE PUEDE INTERESAR: ¿No puedes vivir sin tu mascota? Aeropuerto de Nueva York estrena terminal exclusivo para ellos [FOTOS]

    Recordemos que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los artículos prohibidos son desechados de inmediato en las garitas de seguridad y no se devuelven a sus propietarios. Además, el personal de seguridad tiene facultad de indicar como artículo prohibido a cualquiera que pueda representar un riesgo durante el vuelo.