Cargando...
04 Feb 2017 | 2:49 h

Este niño fue abandonado por sus padres y una mujer le salvó la vida, luego de un año luce irreconocible [FOTOS Y VIDEO]

Su fotografía dio la vuelta al mundo luego de que una mujer voluntaria le salvara la vida después de haber sido exiliado por ser 'un niño brujo'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La imagen del pequeño Hope dio la vuelta al mundo a finales de enero del 2016. Se trata de un niño de tan solo dos años de edad que fue acusado de ser brujo en Nigeria y por ese motivo sus padres lo abandonaron. Lamentablemente esta práctica es muy común en la zona.

    NO TE PIERDAS: Mujer que rescató a un niño en Nigeria es la persona más inspiradora del año

    Hope estaba al borde de la muerte debido a los altos niveles de desnutrición en los que se encontraba, pero afortunadamente una mujer voluntaria y proveniente de Dinamarca llamada Anja Ringgren Loven lo encontró antes de que fuera demasiado tarde.

    Anja le dio agua y lo alimentó con galletas. La fotografía de ese preciso momento se volvió viral y el mundo entero pudo conocer el caso de Hope. Incluso la voluntaria fue reconocida como la persona más inspiradora del año al terminar el 2016.

    Una año más tarde, el pequeño luce totalmente irreconocible gracias al tratamiento que llevó para poder recuperarse. Ahora es un niño sano y feliz que ha comenzado el colegio en busca de un futuro mejor y de una familia de lo quiera.

    Por ahora Hope vive en un orfanato junto a otros niños que han sido abandonados tras acusarlos de brujería. Este lugar es dirigido por la misma Anja Ringgren Lovén y sus compañeros de equipo. “Todos los niños tienen derechos y esos derechos deben ser protegidos, siempre”.

    Gracias al gran corazón de esta mujer, el niño pudo salvarse y tiene una nueva oportunidad para ser feliz. Sin duda el mundo necesita más persona como ella.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Este policía rescató a una niña de un incendio y años más tarde esto fue lo que pasó [FOTO]