Cargando...
04 Feb 2017 | 6:32 h

Argentina: Juez aprueba 'topless' en las playas y defiende la libertad de las mujeres

Esto ocurrió luego de que tres mujeres se quitaran la parte superior del bikini en una playa y un grupo de policías las amenazara y obligara a usar el traje completo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un polémico operativo policial causó revuelo luego de que  20 agentes y seis patrullas obligaran a tres mujeres a usar su bikini completo cuando hacían topless en una playa de Buenos Aires. Incluso uno de los policías amenazó con encarcelarlas por esta situación.

    NO TE PIERDAS: Niña de 4 años decidió hacer su propia Marcha de las Mujeres con todas sus muñecas [FOTOS]

    Luego de todo el escándalo y debate sobre la desnudez y la libertad de realizar topless, un juez decidió archivar el caso denunciado por un hombre por "carecer de relevancia contravencional" y además salió en defensa de las manifestaciones que se darán a raíz de este hecho.

    El juez Mario Juliano avaló los topless a través de una carta publicada en los medios. "Que una mujer descubra sus pechos no representa un acto objetivamente lesivo para terceros y, por ende, se encuentra exento de la autoridad de los magistrados. La defensa irrestricta de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos".

    Mario Juliano destacó que archivó el caso porque desde su punto de vista la norma que podría sancionar este tipo de hechos se refiere a actos obscenos que afecten a la decencia pública, lo cual no considera que se cumpla en esta situación.

    TAMBIÉN PUEDES VER:  10 frases que marcaron historia en la Marcha de las Mujeres

    Por otro lado, el grupo 'Agitaciones contra el Acoso Callejero' convocó una manifestación llamada 'Tetazo' a través de las redes sociales con mensajes como "Nuestros senos no deben ser censurados" e "Igualdad". De igual manera, en julio del año pasado miles de mujeres tomaron las calles de Argentina en repudio por el caso de una mujer que fue expulsada de un local por amamantar a su hijo en público. ¿Qué opinas?