Cargando...
20 Ene 2017 | 4:47 h

Denuncian a la película "El propósito de un perro" por maltrato animal [VIDEO]

Las imágenes muestran cómo un perro pastor alemán es jalado del cuello para ingresar a una piscina. Es en ese momento cuando el animalno es capaz de mantenerse a flote y termina sumergido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un nuevo caso de maltrato animal aparece a la luz luego de que hace unos días se revelara que durante el rodaje de la película de Disney 'Snow Buddies' acabó con la vida de cinco cachorros y dejó unos 15 canes enfermos.

    NO TE PIERDAS: Disney: “Snow Buddies” la película que mató a cinco cachorros

    Ahora, la película 'El propósito de un perro' se ha vuelto noticia debido a un video que circula por las redes sociales.  Las imágenes fueron grabadas durante el rodaje del filme en el año 2015 en Canadá y se puede ver cómo obligan a un perro de raza pastor alemán a ingresar a una piscina para realizar una escena.

    El video publicado por el portal TMZ muestra como Hércules, un perro entrenado, se niega a meterse al agua, la cual generaba aguas turbulentas para lograr el efecto de un río caudaloso. Es por ello que el animal asustado se resiste, pero en ese momento el entrenador lo jala del cuello a la fuerza frente a todo el equipo de rodaje.

    El perrito no es capaz de mantenerse a flote y termina sumergido, es entonces cuando el temor empieza a sentirse en el set y dos adiestradores ingresan al agua para rescatar a Hércules y evitar que muera ahogado.

    El actor Josh Gad, encargado de ponerle la voz al perro de la película ha hecho un comunicado en Twitter en el que aclara que le ha pedido explicaciones al estudio y el equipo de producción. "La película terminada es una de las cartas de amor más bonitas que he visto jamás hacia los animales. Estoy conmocionado y triste de ver a un animal forzado a estar en una situación contra su voluntad".

    Ante las indignaste imágenes que evidencian el maltrato de Hércules, Universal Pictures ha comunicado que están al tanto del video y que iniciarán las investigaciones. Por otro lado, el grupo animalista PETA ha pedido a los internautas que no asistan a ver la película.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Un estudio revela qué “tono de voz" disfrutan más los cachorros

    De nosotros depende que estos actos de maltrato terminen de una vez, y debemos entender que el uso de animales en el cine trae graves consecuencias para ellos.