Cargando...
17 Ene 2017 | 5:17 h

Padres niegan educación a su hija porque tiene un novio afroamericano

Allie Dowdle, de Memphis, Estados Unidos, es una joven que sueña con llegar a la universidad pero sus padres le quitaron todo su apoyo porque no quieren a su actual pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Se supone que nuestros padres están dispuestos a hacer de todo para que tengamos una educación de calidad, pero qué pasa cuando ellos te quitan todo el apoyo porque tienes un enamorado que no les agrada. Y no es precisamente porque sea una “mala influencia”, sino porque su color de piel no es de su agrado, sí, aunque parezca increíble que la actualidad se vea tales casos de racismo, esto es lo que está sucediendo en Estados Unidos.

    TAMBIÉN LEE: Chile: Vecinos no dejaron que la hija de una niñera se bañe en la piscina

    Allie Dowdle, de Memphis, Estados Unidos, es una joven que sueña con llegar a la universidad y para ello, desde la secundaria se preocupó en sacar buenas calificaciones para obtener un cupo y asegurarse una pasantía de dos meses para desenvolverse en lo que más le gusta; sin embargo, sus padres se encargaron de complicarle al máximo lograr su sueño porque tiene un novio que es afroamericano.

    “Hace aproximadamente un año, le dije a mis padres que había empezado a salir con un chico llamado Michael. Con la esperanza de compartir con mi familia, le mostré una foto suya y la conversación terminó antes que comenzara. Mi padre me dio una opción: me dijo que no se me tenía permitido verlo nunca más. ¿Por qué? Estrictamente por el color de piel“, relató la joven en Go Fund Me.

    La joven narró que nunca olvidará los gritos de sus padres expresando los decepcionados que estaban, que podía hacerlo mejor. Ella sigue sin creer como alguien podía ser visto  como un ser inferior solo por su color de piel. Sin embargo, hace un mes ella decidió presentarlo a sus padres y la reacción fue mucho peor.

    “Mis padres han optado por no apoyar mi futuro, me despojaron de todos mis recursos, incluyendo mis ahorros personales, mi auto, mi teléfono, mi educación y me dejaron a mí la cuenta de la universidad”, reveló la joven estadounidense.

    Allie decidió no quedarse de brazos cruzados y decidió acudir a diferentes entidades para conseguir apoyo económico y financiar su carrera. “Todo esto fue porque amo a otro ser humano, tal como me enseñaron a hacer. ¿Cómo es posible que mi amor por otra persona esté equivocado por su color de piel? (…) Mis padres han calificado a su propia hija como alguien indigna de su tiempo y dinero. Y me duele tener que pedir dinero, pero actualmente no tengo otras opciones”, detalló la joven.

     Tal ha sido la repercusión por el caso de la estadounidense, que en 4 días no sólo ha logrado reunir los 10 mil dólares necesarios para su matrícula, sino que ha superado este número y su causa ha movilizado a más de 1200 personas, quienes suman un aporte de casi 32 mil dólares.

    TE PUEDE INTERESAR: Un comisario discriminó a mujer policía por tener una hija con Síndrome de Down [VIDEO]

    PUEDES VER: Viral: mujer afeitó la cabeza de su hija y miles de cibernautas la felicitaron

    Por su parte, el padre de Allie negó públicamente las acusaciones de su hija y que sea racista, sino que detalló que la joven se estaba “descarrilando” y que era evidente que necesitaba salir de ese mundo y crecer. ¿Qué crees que haya pasado?