Cargando...
31 Dic 2016 | 7:59 h

Ellas son las dos primeras generalas de la PNP en la historia del Perú [VIDEO]

Un momento histórico ocurrió en el Perú, cuando dos mujeres fueron nombradas generalas de la Policía Nacional, luego de cumplir con todos los requisitos necesarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Mininter

    Cerramos el 2016 con una excelente noticia para el género, porque por primera vez en el Perú, nuestra Policía Nacional ascendió a dos mujeres al grado de Generalas, por haber cumplido con todos los requisitos necesarios para alcanzar el máximo grado de la institución.

    TAMBIÉN LEE: Emprendimiento: Las hermanas Gonzales triunfan en la industria de las alfombras [VIDEO] 

    Se trata de la generala de servicios, médica PNP María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra  y de la generala de servicios, abogada PNP Ángela Giovanna García Estación . En las resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el diario oficial El Peruano, se resuelve que sus nuevas investiduras tendrán efectividad desde el 1 de enero del 2017.

    “En buena hora que sean mujeres, pero han ascendido por sus propios méritos profesionales. La Policía Nacional está honrada de ser la primera institución armada del Perú que tiene dos generalas y estamos seguros de que harán una gran contribución a la institución y al país”, indicó el ministro del Interior Basombrío, quien presidió la ceremonia.

    Si bien las hoy flamantes generalas se asimilaron a la PNP con profesiones diferentes, son más las coincidencias que han caracterizado sus vidas dentro y fuera de la institución. Para empezar, ambas provienen de familias policiales, por lo que vestir el uniforme siempre estuvo dando vueltas por sus cabezas.

    TE PUEDE INTERESAR: Emprendimiento: Brenda Durand la administradora que triunfa en el diseño de modas

    Las nuevas generalas tienen una formación académica de primer nivel, lo que se comprueba en sus hojas de vida donde resaltan los doctorados y maestrías alcanzadas. Y por si fuera poco, como miembros de la institución las oficiales enfrentaron el terrorismo desde sus respectivos campos de experiencia, ya sea atendiendo a los heridos o preparando expedientes contra elementos  que perjudicaban a nuestra nación.