Cargando...
29 Dic 2016 | 5:55 h

Siete destinos naturales del Perú para recibir el Año Nuevo 2017

Los mejores destinos naturales del Perú para recibir el Año Nuevo 2017 están llenos de mar, ríos, fauna, flora y muchas actividades para disfrutar con los amigos, pareja o familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Solo faltan dos días para recibir el Año Nuevo y si deseas viajar dentro del Perú, tienes que conocer cuáles son los mejores destinos para visitar. Los especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha indicado los siete mejores lugares para recibir el año 2017. 

    TE PUEDE INTERESAR: Seis playas de Tumbes para dar la bienvenida al año 2017

    1.  La Reserva Nacional de Paracas en Ica

    Este es un lugar muy tranquilo y sin bulla. Las playas y su mar turquesa son lo mejor.  Se recomienda visitar la playa La Mina, Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz porque también, de puede acampar. Además, hay miradores naturales como La Catedral. En este lugar, se puede realizar canotaje , ciclismo, caminatas y deportes náuticos de viento. 

    2.  Islas Ballestas en Ica

    Se hallan en Paracas a cuatro horas de Lima. Para llegar, uno tiene que embarcarse desde el Muelle de El Chaco o el Muelle de la Marina Turística. El visitante podrá observar gran cantidad de aves marinas como piqueros, pingüinos y pelicanos; además de lobos marinos. 

    3.  Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

    En este destino natural, se puede ver un bosque, río y mar a la ver. Se realizan recorridos en canoa sin motor y  es uno de los lugares más particulares del mundo. Se ubica a 30 minutos de la ciudad de Tumbes. En su fauna, se encuentra tortugas de gran tamaño, aves como la espátula rosada, la garza azul, entre otros animales. También, se puede conocer cómo se extrae la concha negra. 

    4.  La Reserva Nacional de Lanchay en Lima

    Se encuentra a tres horas de Lima justo en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte. Aquel lugar es excelente para acampar y disfrutar de hacer parrilla en la tarde. Se realizan caminatas para todas las edades: Circuito del Zorro (40 minutos), Circuito de la Tara (1 hora con 30 minutos) y Circuito de la Perdiz (2 horas con 30 minutos). También, se puede hacer espeleología o exploración de cavernas y observar pinturas rupestres.

    5.  La Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios

    Se hallan muchos animales como la nutria gigante, el lobo de río, el jaguar, los guacamayos, entre otros. Se ofrece ocho rutas turísticas en que se puede incluir paseos en bote y pesca deportiva. Además, hay albergues con senderos interpretativos, torres de observación y puentes. 

    6.  Santuario Histórico Bosque de Pómac en Lambayeque

    NO TE PIERDAS: Los habitantes de las Islas Vírgenes están dispuestos a pagarte para que pases vacaciones en su ciudad

    7. El Parque Nacional Tingo María en Huánuco

    Es un lugar rodeado por montañas, lo cual se llama Bella Durmiente. Además, se hallan cavernas subterráneas en que la más famosa es "Cueva de las lechuzas”. Se puede dar un baño en la catarata de Gloriapata y acampar en el puesto de Control de la zona donde hay cocinas a leña.