Cargando...
20 Dic 2016 | 10:25 h

Este niño afronta su enfermedad con una gran ilusión que lo anima a seguir luchando

El pequeño tiene una rara enfermedad que lo mantiene conectado a un respirador sin poder moverse, pero esto no lo entristece pues tiene algo que siempre lo motiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Jan Carlos, al nacer fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), esta rara enfermedad impide que pueda moverse con naturalidad y además de eso necesita ayuda para respirar por eso él tiene un respirador artificial que lo mantiene con vida. El paso un año encerrado en casa ya que su mamá no quería que algo malo le sucediera, mantuvo hasta las ventanas cerradas para que no pase  luz y el polvo que pueda contaminar el espacio. La madre de Jan se puso a pensar en todo lo que estaba pasando ella y su hijo y tomo una decisión en aventurarse a algo más.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Baby Pelones: los juguetes de Navidad que ayudan a los niños con cáncer

    La madre de Jan Carlos toma desde entonces el auto, pone a su hijo en la parte delantera con su ventilador portátil y se lo lleva de paseo a todas partes. Los días calurosos en los que el aire acondicionador del carro no funciona, lleva a jan al parque donde ve a otros niños jugar y eso ¡le encanta!, atrás quedaron los prejuicios y miedos del que dirán o se algo le pueda pasar, esta madre luchadora vive por su hijo para que pueda disfrutar del mundo que lo rodea.

    Ella nunca deja de pasear a su hijo , pues esta actividad se ha convertido en lo que el pequeño más ama y ha logrado avances muy favorecedores para su salud pues su enfermedad le da un pronóstico de tres años de vida desde que nace,  pero Jan ya tiene nueve.

    NO DEJES DE LEER: Ley autoriza que los niños nacidos hasta el 31 de julio podrán ser matriculados en inicial y primaria

    Sin duda la dedicación de su madre, y los continuos paseos se han convertido en la ilusión que mantiene aferrado a la vida a este pequeño.