Cargando...
16 Dic 2016 | 10:07 h

Las mujeres en Alepo están dispuestas a suicidarse antes que ser esclavas sexuales

Alrededor de 20 mujeres se quitaron la vida ante el temor de ser torturadas sexualmente por el ejecito Sirioque ahora se encuentra en intensas batallas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Alepo aún siguen los combates entre el régimen  de Bashar al Assad y sus aliados, y los rebeldes. Miles de civiles que no pudieron escapar a otras zonas quedaron atrapados en medio de la zona de guerra,  ante el riesgo de perder la vida. Sin embargo, muchas mujeres dicen no temerle a la muerte pero sí a ser víctimas de torturas o convertirse en esclavas sexuales del ejército sirio.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 libros que toda mujer inteligente debe leer

    Um Qusai una mujer de 40 años, comentó al diario Daily Mail que está dispuesta a dar su vida para evitar ser ultrajada. “No tenemos miedo a la muerte. Tenemos miedo a las violaciones y torturas”, comentó Um, Incluso contó que en esta ciudad varias mujeres están dispuestas a suicidarse. Según una facción de los rebeldes, solo en una mañana 20 mujeres se quitaron la vida.

    Podría haber un alto al fuego pero aún no ha sido confirmado oficialmente por el Gobierno de Damasco, esta pequeña esperanza de cese a la violencia entro en vigencia a la 01.00 hora local (23.00 GMT) de este jueves, según comandantes de la oposición que pidieron el anonimato. Debido a ello, los civiles del este de Alepo comenzarán a abandonar la zona en vehículos cuando entre con fuerza la tregua.

    Varias mujeres están asustadas por lo que pueda pasar en esa zona, debido a que muchas de ellas cuentan con hijas y no quisieran que ellas pasen por esa denigrante situación que las convierta en esclavas sexuales.

    NO DEJES DE LEER: “No cualquier hombre puede lidiar con una mujer libre”, carta para ser nuestra mejor compañía

    Según datos del Observatorio, unas 15,000 personas pretenden abandonar la zona asediada de Alepo, de las que 5,000 son insurgentes y 10,000 civiles, entre los que hay familiares de combatientes.