Cargando...
04 Dic 2016 | 10:26 h

La ciencia explica por qué sientes un “nudo en la garganta” cuando quieres llorar

Muchas mujeres aguantamos las ganas de llorar delante de ciertas personas sin imaginar que ese nudo en la garganta que sentimos se debe a un músculo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    A todas en algún momento nos ha pasado que tenemos muchas ganas de llorar, pero nos aguantamos por diferencias situaciones y es ahí donde sentimos ese nudo en la garganta o una especie de opresión en el pecho. ¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? ¿Si a todos les pasa? La respuesta nos la dará una vez más la ciencia, quien a través del psicólogo Ad Vingerhoest quien asegura que esto pasado cuando estamos viviendo una etapa de estrés o tristeza.

    TAMBIÉN LEE: 10 razones de por qué la gente que llora mucho es fuerte mentalmente

    Según el experto, la presión sanguínea aumenta, pero afecta directamente la garganta alterando nuestra respiración. “El ritmo más rápido de la respiración afecta al músculo, llamado glotis, que controla la apertura de la garganta y se encuentra en medio de la laringe”, explicó el especialista.

    Sin embargo, Vingerhoest tiene dos teorías sobre la causa de ese nudo en la garganta, aunque ambas tienen que con la glotis, que es la abertura superior de la laringe y está delimitada por las cuerdas vocales.

    Teoría 1. Cuando queremos llorar, pero nos aguantamos e intentamos ‘tragarnos’ las lágrimas, se ejerce presión contra los músculos y, en consecuencia, se siente el ‘nudo en la garganta’.

    TE PUEDE INTERESAR: Cuatro razones de por qué las mujeres lloran durante su embarazo

     Teoría 2. Consiste en que el esfuerzo que ponemos al no querer llorar hace que nuestra respiración se detenga, generando una lucha por expandir y contraer la glotis, es por eso que la garganta se oprime y produce esa sensación.

    Todo indicaría que ese nudo en la garganta les pasa a todas las personas cuando evitan llorar y la ciencia lo ha demostrado una vez más.