Cargando...
01 Dic 2016 | 7:48 h

Chapecoense: La increíble historia del niño que guió el rescate de Alan Ruschel

Unniñodio aviso a los rescatistas para hallar al primer sobreviviente de la tragedia, el jugador Alan Ruschel que fue una de las seis personas halladas con vida tras el accidente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El mundo entero está de luto tras la tragedia que acabó con la vidas de el equipo de Fútbol de Chapecoense en Colombia. Muchas historias rondan en torno a esta situación y la que te contaremos ahora es una digna de admirar porque se trata del acto heroico de un niño de solo 10 años.

    NO TE PIERDAS: Chapecoense: Esta es la conmovedora pregunta que hizo Alan Ruschel al momento de ser rescatado

    De acuerdo a diferentes medios, un niño dio aviso a los rescatistas para hallar al primer sobreviviente de la tragedia, el jugador Alan Ruschel que fue una de las seis personas halladas con vida tras el accidente.

    El menor coordinó la evacuación del jugador brasileño. “Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo dónde estaban los heridos. A mí me dijeron que tomara al pequeño, lo llevara a la camioneta y fuera a buscar sobrevivientes”, contó Sergio Maruelanda, uno de los pobladores de la zona que ayudó con el desplazamiento de los sobrevivientes, a la agencia EFE.

    Hasta el momento no se conoce la identidad del niño ni se sabe nada sobre su paradero, pero todos lo están buscando para poder agradecerle y homenajearlo por su gran acto de bondad.

    Como ya se sabe el avión transportaba al Chapecoense para que disputara la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, y el equipo iba acompañado de 22 periodistas que cubrirían el evento deportivo ,además de la tripulación. Solamente seis personas sobrevivieron, tres jugadores (entre ellos Alan Ruschel) una aeromoza, un asistente y un periodista.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Chapecoense: Cuatro monumentos históricos rindieron homenaje a los fallecidos [FOTOS]

    Este pequeño sin duda ha sido un ángel para el jugador brasileño Alan Ruschel y fue el medio para que los demás rescatistas pudieran ayudar a los demás sobrevivientes.