Cargando...
28 Nov 2016 | 13:16 h

Tu perro recordaría las cosas que hacen juntos, asegura estudio

Los expertos creen que los perros recuerdan de una manera parecida a la desus dueñosy que otros animales con capacidades podrían poseer memoria episódica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un experimento demuestra que los perros forman recuerdos muy similares a los seres humanos y según especialistas esto se llamaría "memoria episódica" que se relaciona mucho con las memorias que tenemos sobre detalles contextuales y emocionales: el tiempo que hacía, lo que comimos, qué llevábamos puesto, etc.

    NO DEJES DE LEER: Las personas que duermen con sus perros se sentirían más seguros y tranquilos

    Según  un estudio publicado en la revista Current Biology, los perros podían tener algo al menos similar a nuestra memoria episódica. Los investigadores enseñaron a los perros a repetir la conducta de los adiestradores a la voz de "¡Hazlo!". Si la persona saltaba, el perro debía pegar también un salto. Luego, los entrenaron para que se echaran al suelo cuando veían realizar cierta acción a sus amos, como abrir un paraguas.

    La diferencia es que algún tiempo después –desde un minuto hasta una hora más tarde– les gritaban "¡hazlo!": eso les forzaba a recordar qué había hecho el adiestrador, aunque no habían tenido la necesidad explícita de retenerlo. Los perros imitaron con éxito a sus amos en 33 de las 35 ocasiones que se les ordenó.

    TE PUEDE INTERESAR: Tener un perro en casa reduciría el estrés en los niños

    El resultado de este experimento indica, creen los expertos, que los perros recuerdan de una manera parecida a la de sus dueños y que otros animales con capacidades cognitivas sofisticadas, como loros, delfines u orcas, también podrían poseer memoria episódica. Nuevos estudios demostrarán si están en lo cierto.