Cargando...
27 Oct 2016 | 6:53 h

En Francia se prohíbe que los jefes manden correos a sus empleados fuera de horas de trabajo

Francia es uno de los mejores países para laborar, ya que brinda 30 días al año de descanso y post natal de 16 semanas pagadas. Esta vez, brinda un mejor tiempo libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los profesionales necesitan vivir un buen fin o día libre después de terminar la semana laboral. Lo peor es recibir un email del trabajo. Por eso, en Francia se ha prohibido que los jefes manden correos a sus empleados, el cual es llamado “derecho a la desconexión”. 

    TAMBIÉN LEE: Cinco consejos para reducir el estrés al conducir en Lima

    En Francia, los empleados tienen 30 días libres al año y 16 semanas completas pagadas de post natal. El “derecho a la desconexión” es otro beneficio de trabajar en este país. De esa forma, todo trabajador podrá disfrutar su tiempo libre. 

    Esta buena noticia se basa en diversos estudios, los cuales demuestra que “hoy existe mucho más estrés asociado al trabajo que antes, y que ese estrés es constante”, según detalla Benoit Hamon de la Asamblea Francesa a la BBC.

    El problema es que los empleados pueden irse físicamente de la oficina, pero siguen allí, ya que están pendientes del correo electrónico. En la ley, las compañías deben de negociar políticas que limiten su “intromisión” en la vida privada de sus empleados. Sin embargo, no hay pena en caso que no lo cumplan. 

    NO TE PIERDAS: Salir de ‘after office’ te ayudaría a combatir la depresión

    Esta ley es un ejemplo de “conducta laboral” y forma de tomar conciencia de la necesidad que tienen los empleados de desconectarse de todo aparato digital y de no invadir con correo fuera de la hora de trabajo