Cargando...
24 Oct 2016 | 11:35 h

Estar soltero, ser gay o lesbiana es ahora "una discapacidad", según la Organización Mundial de la Salud

Pese a parecer una medida retrógrada y polémica, en verdad pretende garantizar a solteros y homosexuales el mismo derecho al acceso de la fecundación in vitro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cada cierto tiempo la Organización Mundial de la Salud actualiza su lista de discapacidades y en esta oportunidad  a decidido poner a la infertilidad dentro de esta relación, ya que busca que las personas solteras, gays o lesbianas tengan las misma oportunidades de poder formar una familia.

    Seguramente te preguntarás ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es que según la OMS , se le considerará incapacitado a las personas que no puedan tener una pareja sexual capaz de concebir. 

    NO DEJES DE LEER: El embarazo después de los 35 años estaría de moda

    Pese a parecer una medida retrógrada y polémica, en verdad pretende garantizar a solteros y homosexuales el mismo derecho al acceso a la fecundación in vitro y ayudar a algunos países para que puedan terminar con el riesgo de extensión, como es en el caso de China.

    "La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme", manifestaba David Adamson, responsable de impulsar el cambio en el concepto dentro de la OMS.

    Actualmente, son las parejas que no pueden tener hijos las que gozan de prioridad en los tratamientos para la fecundación in vitro. Con este cambio, la "infertilidad" deja de ser solo una condición médica para ampliar la definición a "la incapacidad para encontrar una pareja sexual capaz de concebir" y conceder así a todos los individuos el mismo derecho a reproducirse.

    "Se altera fundamentalmente el concepto de quién debe incluirse en este grupo y quién debe tener acceso a la asistencia sanitaria. Se establece una norma internacional", indica Adamson. A efectos legales, la medida podría forzar la revisión de las políticas en los distintos países para introducir los nuevos estándares y ofrecer iguales oportunidades a todos los que deseen tener descendencia.

    TE PUEDE INTERESAR: Se crea nuevo método casero para embarazarse en casa