Cargando...
15 Ene 2017 | 7:02 h

La sencillez convierte a una persona común en un ser excepcional

No hay mejor adorno para nuestra alma que la humildad. De hecho, la sencillez es el lenguaje del corazón, es una forma de expresión directa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La sencillez es aquella cualidad que hace que una persona no se interese en lo material, sino que puede llevar un estilo de vida basado en lo simple y en lo básico, así que esto lo podría convertir en un ser excepcional.

    NO DEJES DE LEER: 25 frases de Audrey Hepburn que te ayudarán a ser una mujer ejemplar

    Pero en  un mundo donde las personas parecen valer por lo que tienen, en vez de por lo que son, donde a menudo importan más las apariencias que la esencia, es fácil caer en las redes de la soberbia, la vanidad y la presunción.

    Aun así, no hay mejor adorno para nuestra alma que la humildad. De hecho, la sencillez es el lenguaje del corazón, es una forma de expresión directa que no necesita de artificios y que nos permite conectar con los demás desde nuestra esencia, siendo 100% auténticos.

    Por esta razón te contamos cuatro beneficios de la sencillez que te convierten en un ser excepcional

    1.Nos permite tener más flexibilidad mental

    Si adoptamos una actitud humilde, nos convertiremos en aprendices eternos. Esto significa que siempre estaremos dispuestos a escuchar nuevas ideas y cambiar las nuestras. De esta forma logramos crecer, porque no nos apegamos a nuestras ideas o formas de hacer las cosas sino que nos mantenemos abiertos al cambio.

    2. Nos libera emocionalmente

    Pretender que sabemos todo puede llegar a ser agotador. Por eso, abrazar la humildad y la sencillez suele ser liberador. Cuando reconocemos nuestros errores y limitaciones no estamos mostrando nuestra debilidad sino todo lo contrario, demostramos que somos personas seguras de sí mismas, personas que se conocen bien y que no tienen miedo a reconocer que han fallado o que necesitan ayuda.

    3. Nos ayuda a valorar los pequeños detalles

    El orgullo siempre quiere más, nunca se da por satisfecho. Al contrario, la humildad se conforma y encuentra la felicidad en lo que tiene. La sencillez nos permite fijarnos en los pequeños detalles y encontrar la belleza en ellos, nos permite sentirnos agradecidos por esas cosas que adornan nuestra vida y que antes no valorábamos adecuadamente pues las dábamos por sentadas.

    4. Nos permite conectar desde nuestra esencia

    La sencillez también implica deshacerse de las máscaras sociales que normalmente usamos en nuestras relaciones interpersonales. La magia radica en que cuando nos deshacemos de la necesidad de impresionar, logramos mostrarnos tal cual somos, y eso nos permite establecer un vínculo emocional más profundo con las personas que nos rodean. De esta manera, logramos desarrollar relaciones más auténticas, sólidas y duraderas.

    TE PUEDE INTERESAR: Hija de Obama asombra a todos con su trabajo de cajera en un restaurante [FOTOS]