Cargando...
09 Oct 2016 | 5:36 h

Donald Trump hace comentarios obscenos contra las mujeres y se queda sin apoyo de los republicanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Basta ya de tanta violencia contra la mujer. Hace unos días se publicó un vídeo, dónde es escucha al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, donde hace comentaros obscenos contra las mujeres y esto ha hecho que se quede sin apoyo por parte de su partido.

    NO DEJES DE LEER: 16 frases machistas que una mujer no debe tolerar

    Unas horas después de la publicación, Trump ha pedido disculpas y ha prometió “ser un hombre mejor mañana”.

    El político estadounidense ha reconocido: “Nunca dije que fuera perfecto” y “he dicho y he hecho cosas que lamento” —como las palabras de 2005 que se dieron a conocer hace algunas horas—, pero esas frases “no reflejan quién soy”, así que “lo siento” y “pido disculpas”.

    En el video, Trump es grabado diciendo obscenidades sobre las mujeres y refiriéndose al sexo opuesto con frases machistas y gran cantidad de ofensas.

    Si bien la misoginia y los comentarios ofensivos hacia las mujeres han sido una constante en la retórica electoral de Trump, verlo alardeando de sus conquistas sexuales gracias a su posición de poder fue demasiado incluso para los republicanos más tolerantes.

    Las críticas demócratas eran esperadas, pero el partido rojo también arremetió contra su candidato, cuya disculpa sonó poco convincente, y más bien pareció un pretexto para atacar a su principal oponente, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

    “He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, como las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década. Ya lo dije: me equivoqué y pido disculpas”, dijo Trump, quien a continuación recordó las infidelidades del ex-presidente Bill Clinton.

    TE PUEDE INTERESAR: 15 frases machistas que usan las mujeres sin notarlo