Cargando...
30 Sep 2016 | 12:56 h

10 principales razones de por qué se tiene miedo al matrimonio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    No me quiero casar. Esta es una de las frases favoritas de muchas personas jóvenes que optan por otro estilo de vida más real y cercano a sus posibilidades dejando de lado los pensamientos de nuestros abuelos. Pero, ¿por qué tanto miedo al matrimonio? te indicamos 10 principales razones. 

    TAMBIÉN LEE: “Razones por las que probablemente sigo soltera y por qué me siento bien con eso”

    1.  Dejar tu vida de confort

    Si se está feliz con la vida que se tiene, ¿por qué cambiarla? Si se está en la zona de confort, difícil dejarlo solo por una persona que dice que te ama

    2.  “Para qué casarte, si igual te divorciarás”

    3.  Se ha pasado por infidelidades y traiciones de todo sentido

    4. No sacrificar tu carrera

    No se quiere dejar las cosas importantes para después. Lo mejor es ser quién se quiere ser y no lo que la gente extraña quiere que uno haga. ¡Sin presiones! 

    5.  Creer que la rutina del matrimonio arruinará la relación

    Se tiene miedo al matrimonio porque no se quiere caer en rutinas que te agoten mentalmente. Una persona que tiene miedo puede hartarse de su pareja o relación solamente por la rutina. 

    6.  No dejar de ser el hijo o hija

    Al  regresar a casa, lo que más gusta  es tener a alguien que te sirva la comida, pero nunca tomar toda la responsabilidad del asunto. Esto sucede cuando se acostumbran a ser hijos y no adultos responsables de una vida.

    7.  No soportar despertar con la misma persona todos los días

    8.  No tener privacidad al casarte

    9.  Conocer lo malo, feo y horrible de tu pareja

    NO TE PIERDAS: ¿Soy una mala mujer porque soy independiente y no quiero ser madre? carta para las mujeres que disfrutan de su libertad

    10.  Tener que decir adiós a tu vida social

    Es natural que cuando te casas ya no puedes ver a tus amistades, ir de fiesta solo o cualquier cosa sin hacerlo saber a la pareja. También, las fiestas se vuelven más aburridas a comparación de cuando se era soltero. Si tratas de hacer una fiesta en tu casa, es casi seguro que estará un bebé bailando, mientras los adultos lo miran, beben y comen.