Cargando...
28 Sep 2016 | 8:00 h

El 78% de los casos de violencia sexual tiene como víctimas a niños y adolescentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    ¿En qué sociedad vivimos? Es la pregunta que ronda por nuestra cabeza cuando observamos las cifras registradas entre enero y junio, en los Centros de Emergencia Mujer de casos de violencia sexual, donde el 78% de denuncias tiene como víctimas a niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años, así lo confirmó un boletín elaborado por la ONG CEPESJU.

    TAMBIÉN LEE: Sigue estos pasos y denuncia a tu agresor

    Fueron 3123 denuncias por violencia sexual en los primero cinco meses del año, de los cuales el 72% de estos casos de violencia en niños y adolescentes son cometidos por personas responsables de su cuidado, es decir, pudo haber sido un familiar cercano, un vecino, la niñera o hasta su padre o madre.

    De esta forma, nuestra capital limeña se convierte en la región con mayor violencia sexual con 417 casos registrados, Junín ocupa el segundo lugar con 203 casos y Cusco el tercero con 97 casos de denuncia.

    Y como era de esperarse, por los distintos casos de agresión y maltrato que transmiten nuestros  medios de comunicación, el 86% de los casos de violencia de género tiene como víctimas a las mujeres, frente a un 14% de los hombres. Sabemos que existe la tendencia a identificar la violencia contra la mujer con la violencia de género, pero debe estar claro, que la violencia contra la mujer es la principal forma de violencia basada en el género.

    Ante esta situación, la segunda Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, asegura que: “Este es un tema fundamental, tenemos que trabajar desde la familia. Tenemos que trabajar también con los medios de comunicación para que mejoren los contenidos, no les estamos tratando de imponer contenidos, respetamos la libertad de expresión, pero sí que mejoren los contenidos”.

    TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes crean la app #NiUnaMenos para denunciar e informarse sobre la violencia de género

    Definitivamente, la violencia de género a las mujeres, niños, niñas y adolescentes es una situación denigrante en nuestro país, es fundamental que los padres impartan una educación de calidad a sus hijos, es ahí donde nacerá una nueva generación que no solo respetará a las mujeres, sino a todo lo que le rodea.