Cargando...

Primavera 2016: cinco consejos para redecorar tu casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La primavera es una época del año que invita a redecorar y ambientar el jardín o la terraza para convertirlo en un lugar perfecto para disfrutar de largas tardes al aire libre con familia y amigos. Por ello, Rust-Oleum te propone renovar estos ambientes a partir de pequeños proyectos de pintura, rápidos y sencillos.

    NO DEJES DE LEER: Cinco colores de tendencia para pintar tu casa u oficina este 2016 [FOTOS]

    Los muebles y objetos de exterior suelen sufrir un fuerte desgaste y decoloración debido a la exposición al sol y la lluvia. Es por esto que devolverles el color se vuelve indispensable para darle nueva vida a tu jardín. Una manera fácil y práctica es utilizar pintura en aerosol que te permitirá hacer pequeños cambios con grandes efectos, dándole color y alegría a tus espacios preferidos. Por ello, Rust-Oleum te propone utilizar Rust-Oleum Ultra Cover 2X para realizar tus pequeños proyectos de pintura: recicla, renueva o reinventa prácticamente cualquier objeto decorativo de interior o exterior.

    1. Cómo pintar con aerosol

    Pintar con aerosol es muy sencillo. Te lo mostramos en sólo cuatro pasos. Igualmente, es importante que antes de empezar leas atentamente las instrucciones en el dorso del envase, ya que algunos tips o tiempos de secado varían según el aerosol que estés utilizando.

    2. Practica la técnica

    Practica la técnica sobre papel de diario, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos de ida y vuelta. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, sin intentar cubrir en la primera pasada.

    3. Preparación del objeto

    Es importante que la superficie este firme, limpia y seca. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea!).

    4. Cómo pintar

    Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas,  manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

    Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

    5. Tip adicional

    Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

    TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 11 plantas que llenarán tu casa de energía