Cargando...
20 Sep 2016 | 14:31 h

Esta hamburguesa fue la ganadora del “Crea tu Bembos 2016”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El tradicional concurso gastronómico de la cadena nacional Bembos, tuvo como ganadora a “La Mega Burguer Campestre”, la creación de Iván Valencia Cano, un joven de 35 años, trabajador en un service de seguros y estudiante de optometría.

    NO DEJES DE LEER: Antes del almuerzo sería el mejor momento para comer frituras

    Esta propuesta se impuso ante otros cinco finalistas con creaciones como “La Destructora” o “La Bravísima”, que quedaron en tercer y segundo puesto, respectivamente. Iván Valencia Cano afirmó que La Mega Burguer Campestre lleva lechuga, cebolla caramelizada, papas al hilo, salsa de ají, queso Edam, salsa tártara y champiñones.

    Según sus palabras está inspirada en los ingredientes que a él más le gustan y pensó que combinarían muy bien en una hamburguesa. “Me encantan los champiñones. Pensé que la mezcla del sabor salado junto a la cebolla caramelizada iba a quedar muy bien”, afirmó tras escuchar emocionado el resultado de las votaciones.

    Esta propuesta fue elegida por un jurado de lujo compuesto por Adolfo Perret, chef de Punta Sal; José del Castillo, de Isolina y La Red; Ángelo Ortiz, de la escuela gastronómica Le Cordon Bleu; y Darío Cavero, gerente de operaciones de Bembos, los cuales distinguieron con el primer premio a La Mega Burguer Campestre,  entre las más de 1,000 recetas enviadas por los usuarios de Facebook y la web de Bembos.

    TE PUEDE INTERESAR: Cinco deliciosos sánguches que no sabías que existían en Lima