Cargando...
10 Sep 2016 | 5:53 h

Las personas que duermen poco podrían ser obesas con el paso del tiempo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Hay días en donde no tenemos tiempo para nada, incluso, ni para dormir y esto no solo afecta nuestro desempeño laboral, sino que también nos haría subir de peso y afectaría nuestro metabolismo, así lo aseguró una nueva investigación llevada a cabo por el Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar).

    TAMBIÉN LEE: Las personas que siempre llegan tarde serían más exitosas y creativas

    El estudio  que fue presentado en ENDO 2015, el Encuentro anual de la Sociedad Endocrina realizada en San Diego, California, asegura que tan solo perder media hora de sueño puede tener consecuencias a largo plazo tengo para el peso corporal como para el organismo.

    El examen de los datos reveló que aquellos que perdían horas de sueño cada día de lunes a viernes eran un 72% más propensos a ser obesos, en comparación con los que dormían las horas adecuadas cada día.

    El experimento continuó 6 meses más. A los 12 meses de seguimiento, los investigadores calcularon que por cada 30 minutos de falta de sueño entre semana el riesgo de obesidad aumentaba un 17% y el riesgo de resistencia a la insulina aumentaba un llamativo 39%.

    TE PUEDE INTERESAR: Las personas que duermen poco son más antisociales y narcisistas, según estudio

    “Mientras que los estudios anteriores han demostrado que la corta duración del sueño se asocia con la obesidad y la diabetes, nosotros encontramos que apenas 30 minutos al día de deuda de sueño puede tener efectos significativos sobre la obesidad y la resistencia a la insulina a largo plazo”, explica Shahrad Taheri, líder del estudio.