Cargando...
04 Sep 2016 | 4:39 h

Siete cualidades que toda mujer emprendedora deber tener

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: eva.hn

    Una mujer emprendedora es aquella que ve oportunidades en donde otros solo ven dificultades. Ella tiene total convencimiento de que puede convertir lo que piensa en realidad a través de mucho trabajo, compromiso y con ánimos de aprender con cada complicación.

    Además no se desalienta fácilmente. Ella toma todas las opiniones que escucha y se queda con aquellas que le aportan algo a sí misma y a su negocio. Está preparada para trabajar, no sólo increíblemente duro, sino para correr riesgos. Es una guerrera que entiende que los grandes logros son el resultado de determinación, esfuerzo, trabajo en equipo y un incuestionable convencimiento de que el éxito le pertenece.  A continuación te dejamos una lista con siete cualidades que toda mujer emprendedora debe cultivar.

    NO TE PIERDAS: 12 cosas que una mujer emprendedora NO debe hacer

    1. Creer en sí misma sin importar lo que piensen otros

    Es tu sueño y tu idea; de nadie más. Cree en tu fuerza y en tu capacidad. Nada te separa de aquellas que lo han logrado más que la decisión de hacerlo y la creencia de que puedes.

    2. Tener claridad y visión

    Es importante ver más allá y adelantarse a todas las posibilidades. Ten claro lo que quieres, cómo lo quieres y para cuándo lo quieres. Con la libertad de ser tu propia jefa y organizar tus horarios viene la responsabilidad de tener un plan y fijarse metas.

    3. Celebrar cada avance

    Aprende a celebrar los logros y las pequeñas metas; no te permitas volverte demasiado demandante conforme pasa el tiempo. Cada paso que das te aproxima a tu sueño.

    4. Ser responsable y tener iniciativa

    Lo más importante es cumplir los compromisos que vas adquiriendo, especialmente los que hayas adquirido contigo misma. No debes abandonar a la primera dificultad, comprométete y llévalo a cabo aunque te tome más tiempo del planeado.

    5. Buscar ser integra y coherente hasta el final

    No es fácil, pero en la práctica está el secreto. Recuerda que el éxito no es cuestión de destino, sino el resultado de mucho esfuerzo y de las decisiones que tomas cada día.

    6. Invertir en su sueño

    No se puede tener miedo de invertir en aquello que ayuda a formar el camino hacia nuestra meta. Se debe pensar en invertir en tu proyecto como si estuvieras invirtiendo en ti misma.

    LEE TAMBIÉN: Cuatro fortalezas que hacen únicas a las mujeres emprendedoras

    7. Ser agradecida

    Emprender no es fácil pero si trabajas haciendo lo que amas vale la lucha, el esfuerzo y la búsqueda. Así que conforme vas logrando alcanzar tus objetivos agradece por cada paso que das, y agradécete a ti misma por seguir luchando y no rendirte.