Cargando...
31 Ago 2016 | 10:42 h

Esta es la carta que debes recordar cada vez que te enojas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El tener una vida viéndose feliz todo el tiempo no es suerte o suprimir los sentimientos de tristeza. Es una decisión. Por eso, es ideal reflexionar antes de reaccionar con enojo. Para ayudarnos a no estar siempre molestos cuando algo no nos agrada, se ha compartido en el ciberespacio una carta anónima. 

    TAMBIÉN LEE: “Razones de porqué eres otra persona cuando regresas de un viaje”, carta de un viajero

    “Soy tan importante que no puedo permitir que alguien actúe de acuerdo a su naturaleza si esta última no me gusta. Soy alguien tan importante que si esa persona me dijo o hizo algo que no era lo que yo esperaba, lo castigaré con mi enojo. ¡Oh! que vea lo importante de mi enfado, que sepa que es su castigo por haber actuado como lo hizo; después de todo ¡soy alguien muy importante! No valoró mi vida. A tal punto que me da igual gastarla estando enojado. Me estoy negando de minutos de felicidad, de alegría y picardía porque creo que es mejor dedicárselos a mi enojo

    NO TE PIERDAS: “El día de tu fiesta de boda no es el más importante de tu vida”, carta de una madre a su hijaCon solo leer en voz alta este texto, uno puede controlar el enojo y empezar a ser más asertivo cuando con algo no estamos de acuerdo.  Para expresar el enojo de forma que no afecte la relación con los demás, se aconseja reprimirlo y después transformarlo en algo positivo o redirigirlo. Y expresar los sentimientos sin agresividad.En caso que la ira o enojo este fuera de control, se debe de acudir al terapeuta o psicólogo para aprender técnicas para cambiar un pensamiento negativo y violento a uno positivo y remediar la mala conducta.