Cargando...
27 Ago 2016 | 10:00 h

Las personas que usan filtros de Instagram podrían sufrir depresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Si eres una de esas personas que se toman selfies o fotos para subir a su cuenta de Instagram y siempre usas filtro, debes preocuparte porque un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que quienes utilizan un filtro especial en sus fotografías tienden a sufrir de depresión

    TAMBIÉN LEE: Exceso de 'selfies' es señal de falta de sexo, según estudio Para llegar a esta conclusión, se evaluó a un grupo de 166 personas con un test de depresión. Es así, que midieron quienes sufrían de depresión. Luego, pidieron que comparta su nombre de usuario y fotos de Instagram llegando a obtener una base de datos con más de 43 000 fotos.De ese modo, se dieron cuenta que justo las personas que sufrían de depresión o tenían riesgo de padecerla, utilizan filtros azules, oscuros o de blanco y negro. Además, las fotos eran más de objetos que de personas utilizando menos filtro en aquellas. El filtro más usado era Inkwell, el cual da un aspecto en blanco y negro muy profundo. En su investigación, detallaron que la razón de por qué se centraron solo en Instagram es que esta red social contiene más fotos a comparación de otras y sus usuarios realizan 100 millones de publicaciones cada día. 

    NO TE PIERDAS:Las personas que toman fotos serían más felicesEste reciente estudio publicado en la web Cornell University Library llama mucho la atención. Se conoce qué no hacer en Facebook y Twitter para no afectar la imagen de uno. En Instagram, no se puede saber si realmente cada usuario está satisfecho con su imagen o si en verdad está viviendo un buen día. Hay que reflexionar por qué elegimos ciertos filtros.