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15 Ago 2016 | 11:47 h

Ana María Romero: "Se duplicará la capacidad de Línea 100 para atender las denuncias de mujeres violentadas"

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    Foto: Andina

    La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, anunció en una entrevista a Cuarto Poder que se duplicará la capacidad de la Línea 100 para atender las denuncias que realizan las mujeres que están siendo, o han sido, víctimas de maltratos  y ataques físicos o psicológicos.

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    Con la capacidad actual, el 40 % de las llamadas de mujeres víctimas de ataques no llega a ser respondido. “No queremos perder una sola llamada porque podríamos estar salvando una vida”, manifestó Ana María Romero. Asimismo señaló que la atención en esa línea telefónica será las 24 horas del día y los siete días de la semana.

    “Los agresores no tienen horario de oficina, atacan en las noches, los feriados, los fines de semana, por eso vamos a ampliar la cobertura las 24 horas del día y los siete días de la semana”, destacó. Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) funcionarán todos los días, las 24 horas.

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    ¿Qué es la línea 100?

    Es un servicio gratuito de cobertura  nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en  brindar  contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.