Cargando...
13 Ago 2016 | 15:46 h

Verónika Mendoza: “Basta ya de violencia contra las mujeres, es hora de vivir con dignidad y libertad”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Sophia Wong

    Uno de los partidos que tuvo mayor presencia en la marcha fue Frente Amplio. Detrás de una banderola decorada por las ilustraciones de tres mujeres que representaban las costa, sierra y selva, estaban Verónika Mendoza, Marisa Glave y Marco Arana. Alrededor de estos personajes estaban varias personas que sostenían banderas con el símbolo del partido y gritaban los canticos junto al resto de la marcha. Antes de comenzar el recorrido, tu Revista WAPA, conversó con Veronika Mendoza y expresó que “Hoy decimos que esta situación que parece haberse naturalizado, no la podemos soportar más”.

    NO DEJES DE LEER: Políticos estuvieron presentes en la marcha #NiUnaMenos

    Veronika se mostró bastante contenta con el éxito de la marcha y no dudo en unirse a las arengas.  “Es un día histórico porque por fin miles de mujeres que han venido cargando en silencio, que han venido sufriendo en silencio, puede salir a decir que tienen voz, a gritar su dolor, a gritar su indignación. Pero también han venido a convertir ese dolor en esperanza y la posibilidad de que esto cambie. Tiene que cambiar,” comentó la líder de Frente Amplio.

    Como se recuerda, este partido ha tenido muchos encuentros con Fuerza Popular desde la época electoral. Cuando se le pregunto si trabajarían juntos en el Congreso para remediar esta terrible situación respondió: “Para frenar la violencia contra las mujeres en el Perú vamos a trabajar con todo aquello que quieran sumarse a esta tarea, más allá de las diferencia política, partidaria, ideológica. En esta lucha tenemos que sumar fuerzas. Claro que sí”. Por otro lado, le consultamos con cuál fue su frase o canto favorito de la jornada y respondió: “Basta ya de violencia contra las mujeres, es hora  de vivir con dignidad y en libertad”. 

    TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Thorne: “Los empresarios deberían tener más mujeres en sus altos niveles” [VIDEO]