Cargando...
09 Ago 2016 | 4:36 h

L’Oréal Professionnel y el INEN lanzan la campaña “Comparte tu Belleza” que busca apoyar a paciente de cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer, L’Oréal Professionnel y El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN lanzan la campaña “Comparte tu Belleza”, que invita a las mujeres a descubrir su verdadera belleza a través de una gran acción: donar su cabello para la confección de pelucas destinada a pacientes oncológicos de bajos recursos. Por esta acción recibirán un cambio de look completamente gratis en uno de los 10 salones de belleza que se han unido a esta noble causa. El cambio de look incluye el corte de cabello y coloración con INOA, la coloración del futuro.

    NO DEJES DE LEER: 13 señales de alerta que indicarían un Cáncer de Mama

    “Muchas de las mujeres que padecen de la enfermedad de cáncer, pasan por un proceso de caída de cabello por los fuertes tratamientos a los que se tienen que someter.   Esto impacta definitivamente en su autoestima, elemento clave para sobrellevar esta difícil enfermedad.   Al recibir una peluca, su autoestima cambia, se sienten más bellas y retoman la confianza en sí mismas. Esto genera que se les elevan las ganas de continuar y sobrellevar mejor ésta dura etapa”, comentó Valeria Ugaz, Gerente de Producto de la marca INOA.

    La campaña Comparte tu Belleza tendrá como vocera a la conductora de televisión y blogger de viaje - Maud Gurunlian - quien será la primera en donar su cabello y realizarse el cambio de look.  El único requisito para donar el cabello es que tenga un largo mayor a 30 cm.

    Las donantes serán atendidas por reconocidos estilistas de importantes salones de belleza en Lima, Arequipa y Chiclayo. Para mayor información pueden visitar la página www.compartetubelleza.pe.

    Cifras

    Cabe resaltar que más de 13 mil mujeres fallecen en el Perú anualmente a causa del cáncer. En el mundo, esta cifra asciende a más de 3.5 millones. Entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la mujer peruana, el de cuello uterino representa un 19% del total, seguido por el de mama (16%), estómago (9%), colorectal (7%) y, finalmente, el de pulmón (6%).

    TE PUEDE INTERESAR: Consumir uvas te ayudaría a prevenir tumores y cáncer