Cargando...
07 Ago 2016 | 10:19 h

¿La soltería tiene más beneficios que el matrimonio? Un estudio da la respuesta

Tras analizar 800 estudios sobre lasrelaciones de pareja y la soltería, una psicóloga asegura queestar sin pareja es mejor para las personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si eres de las personas que disfruta de su soltería, entonces esta nota te alegrará. Muchas veces se nos preguntado hasta el cansancio cuándo tendremos pareja o si planeamos casarnos y tener hijos. Pero según la psicología las personas solteras vivirían mejor y tendrían una existencia más llena y auténtica", mientras que la felicidad conyugal no sería más que un mito.

    NO TE PIERDAS: Siete beneficios de estar completamente soltero

    Tras analizar 800 estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería, una psicóloga asegura que estar sin pareja es mejor para las personas. Esto se debe a que los solteros tienen más sentido de autodeterminación y pueden experimentar un constante crecimiento como personas.

    "En los estudios, la gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa. Cuando poseen mayor autosuficiencia, menos probabilidades tienen  de experimentar emociones negativas; mientras que con las personas casada sucede lo contrario", dice la investigadora Bella De Paulo, quien asegura que con esto quiere desmentir la creencia tradicional de que el matrimonio hace a las personas más felices, sanas y longevas.

    "Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, señala y añade que en las investigaciones anteriores se llegó a la conclusión de que en la vida, las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos. 

    LEE TAMBIÉN: Algunas personas serían destinadas a estar solteras para ser felices

    Las conclusiones de la investigación de la doctora, de la Universidad de California en EE.UU, fueron presentadas durante la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.