Cargando...
31 Jul 2016 | 13:51 h

Descubre cómo financiar las vacaciones perfectas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Si eres una de las personas que constantemente chequea las redes sociales, puede que sientas que muchos de tus amigos tienen fabulosos viajes a lugares exóticos. Es normal sentir un poco de "envidia" y tal vez crees que tú no podrías hacer lo mismo porque los viajes son muy costos.  Sin embargo, hay maneras de viajar sin la necesidad de gastar montos exuberantes. Hay varias maneras de ir por esas aventuras sin que tengas que invertir todos tus ahorros o tener que endeudarte. Tú también puedes disfrutar de experiencias inolvidables y para que puedas hacerlo te damos algunas maneras de ahorrar dinero e ir tras ese sueño de conocer el mundo.

    1. Haz un presupuesto

    Trata de pensar en viajar como cualquier otro gasto regular en tu vida. Estima el costo del viaje y guarda una porción mensual en una cuenta de ahorros separada. Por ejemplo, si quiere gastar S/ 2000, debes de ahorrar S/ 167 cada mes durante un año. Si eso te parece factible, has que el ahorro sea constante y puedes asegurarte que no vas a tener sacrificar todo lo que tengas ahorrado para viajar.

    TAMBIÉN LEE: 10 cosas que puedes hacer en vez de enamorarte mientras eres joven

    2. Busca la temporada baja

    Los costos de viaje obedecen las clásicas leyes de demanda y oferta. Es muchísimo más barato reservar un viaje cuando nadie está viajando, por esto investiga sobre tu destino y evalúa qué épocas en el año es que los precios tanto del hotel como del pasaje son más accesibles.

    3. Un presupuesto para la diversión

    Mucha gente piensa en el hotel y el vuelo pero no piensa en los otros gatos como la comida, el tour u otras cosas que puedas necesitar. Todas las cosas que puedan parecer pequeños gastos pero deben de ser incluidos en tu presupuesto para que no tengas que gastar tu ahorros o  recurrir a tu tarjeta de crédito.

    TE PUEDE INTERESAR: Cuatro frases que no debes de decirle a una mujer, según la ciencia

    Piensa qué experiencia estás buscando – ¿es educacional, excursionista, para explorar, pescar o quieres relajarte en la playa? Una vez tengas claro esto será más fácil cortar gastos, ya que sabrás que es lo que en realidad necesitas. Puedes averiguar sobre algo más accesible o incluso local. Por ejemplo, si quieres la opción de playa podrías averiguar si hay una poco conocida que esté a un viaje en carro corto o vuelo breve desde tu ciudad. No necesitas ir a las Bahamas para tener la experiencia que quieres, entonces puede que gastes menos y hasta te alcance para dos viajes al año. ¿Qué tal te parece, Wapa? ¿Alistarás las maletas?