Cargando...
20 Abr 2017 | 7:48 h

Las mujeres sarcásticas serían más creativas

El sarcasmomuchas veces es catalogado como algo fastidioso porque pocos entienden el humor que hay detrás. Si eres una de las que lo utilliza, felicidades, eres muy creativa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Si el sarcasmo es un lenguaje que manejas y disfrutas cada momento de ser así, ahora tienes una razón más para estar orgullosa. De acuerdo a una investigación conducida por la Universidad de Harvard Business School en asociación con Columbia Business School y la Escuela de Negocios para el Mundo (INSEAD, por sus siglas en inglés), las personas sarcásticas serían más creativas. Los datos han revelado incluso que sería la forma más elevada de inteligencia. “El sarcasmo aumenta la creatividad tanto para emisores como receptores”, afirma el estudio.

    TAMBIÉN LEE: 11 razones de por qué algunas mujeres no desean tener hijos

    La investigación ha puesto énfasis en examinar la entrega y el desciframiento del sarcasmo. En sus resultados indican que este ofrece beneficios psicológicos que por mucho tiempo han sido subestimados.

    “Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto emisores como receptores necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y lo que realmente quiere decir la expresión sarcástica. Un proceso que se activa y se ve facilitado por la abstracción, lo que a su vez promueve el pensamiento creativo”, explicó la autora del estudio de Harvard, Francesca Gino.

    TE PUEDE INTERESAR: Las personas que viajan serían más tolerantes

    Si bien el sarcasmo puede ser fastidioso para los que no lo comprenden, sobre todo cuando te agarran mal humor, no hay que perder de vista lo creativas que pueden ser las personas que lo manejan y todo lo que pueden aportar. Por otro lado, si eres una de las que utiliza el sarcasmo con fluidez, no lo pierdas de vista, ya que cuentas de una gran herramienta y le regalas al mundo muchas cosas con tu creatividad.