Cargando...
04 Abr 2017 | 7:40 h

Las mujeres serían genéticamente más felices que los hombres

De acuerdo a los investigadores, lafelicidadno depende de viajar o de tener mucho dinero, sino de qué tipo de gen tenga la persona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    La ciencia no solo ha comprobado que las mujeres pueden tener mejor salud que los hombres desde su nacimiento hasta llegar a la tercera edad, sino también ha dado pruebas que sustentan por qué las féminas serían más felices que los hombres, así lo asegura un estudio de las universidades de Florida y Columbia junto con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

    TAMBIÉN LEE: Ocho pasos para comprobar que la felicidad está en ti misma

    De acuerdo a los investigadores, la felicidad no depende de viajar o de tener mucho dinero, sino de qué tipo de gen tenga la persona. Se detectó que el gen responsable de ser feliz es el monoaminooxidasa A (MAOA). En el informe, se resalta las desventajas de tener un nivel bajo de este gen: las personas recurren fácilmente al alcoholismo, a ser antisociales o a la agresividad.

    El hecho que sean las mujeres más felices que los hombres se debe a que el gen mencionado tiene relación directa con la producción de hormonas que causan la sensación de bienestar y mejora del ánimo como la dopamina, serotonina entre otros neurotransmisores importantes para que la felicidad se dé en una persona.

    ¿Por qué no surje la felicidad en los hombres?

    De acuerdo a la investigación, los hombres tienen este gen, pero como tienen gran cantidad de la hormona testosterona, se pierde el efecto de felicidad en ellos. Según el epidemiólogo Henian Chen, el resultado de este estudio explica las diferencias entre los varones y mujeres.

    NO TE PIERDAS: Las parejas felices ven menos atractivas a otras personas, asegura estudio

    En otros estudios, se señala que las personas que son felices afrontan de mejor forma los problemas físicos y psicológicos. Además, las mujeres se sienten más satisfechas con su vida que los hombres que ganan más y tienen los mejores puestos de trabajo.