Cargando...
11 Jun 2016 | 10:41 h

Trujillo: Naciones Unidas y escuela de Vania Masias se unen contra el delito juvenil

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    En la actualidad estamos luchando no solo por la igualdad económica entre las mujeres y los hombres, también, para que la juventud de nuestro país se dedique a estudiar y a tratar de forjar un camino distinto, porque son las nuevas generaciones las que sacarán a adelante a nuestro a país. Te has preguntado ¿Qué hacen los jóvenes del Perú? Lamentablemente se están dedicando a los actos delictivos, es por ello que se ha creado una alianza ente dos instituciones para dar una esperanza a los jóvenes.

    TAMBIÉN LEE: Conoce cuáles son los indignantes sinónimos que tiene Microsoft Word para la palabra ‘embarazo’

    El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y D1 Asociación cultural han celebrado una alianza estratégica para trabajar en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora en la provincia de Trujillo con el objetivo de promover iniciativas que reduzcan el involucramiento de jóvenes en actividades delictivas.

    Según Vania Masias, fundadora de D1, “esta alianza es una oportunidad para transformar las realidades de los jóvenes en situaciones de riesgo, brindándoles nuevas oportunidades de liderazgo y cambio social a través del arte, el cual es un mecanismo poderosísimo de transformación, inclusión y desarrollo social”.

    Es importante señalar que según cifras del INPE, la proporción de jóvenes  que constituye la población penal por homicidio doloso y culposo es de 42%. Además, según el Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 el 26,9% de la población nacional es joven. Estas cifras constituye la oportunidad para mejorar las capacidades productivas de un país, lo cual se conoce como bono demográfico.

    TE PUEDE INTERESAR: La clave de la felicidad sería viajar y no comprar, según estudio

    Información adicional

    El Programa Conjunto está a cargo de cinco agencias de la ONU: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo (UNLIREC).