Cargando...
26 May 2016 | 8:53 h

Indonesia aprobó pena de muerte y castración química para pedófilos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, firmó un decreto de ley, donde aprueba la  pena de muerte y castración química para los pedófilos. Esta medida fue tomada para frenar los casos de violación sexual a menores de edad.

    NO DEJES DE LEER:Colombia: Video de mujer que obligó a ladrón a desnudarse se vuelve viral

    “Crímenes extraordinarios requieren medidas extraordinarias”, manifestó  Widodo al anunciar dicha medida que surgió tras los consecutivos casos de violación a menores que se han registrado en su país. Además, calificó como una “crisis” el periodo de violencia que está alterando el orden público.

    El fiscal general de Indonesia, H.M Prasetyo, explicó que la castración química implicará la inyección de hormonas femeninas a los condenados “para que se reduzca su deseo sexual”.

    Asimismo, la pena mínima para el delito de pedofilia será de 10 años, mientras que los nombres de los culpables se harán públicos con la finalidad de que estén plenamente reconocidos. El gobierno de Widodo decidió tomar drásticas sanciones como medida de prevención.

    TE PUEDE INTERESAR: Acoso callejero: ¿Cómo defenderte de un acosador?

    El endurecimiento de la ley fue aprobado después de que una niña de 14 años sufriera el mes pasado una violación en grupo en Bengkulu, en la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago. El suceso generó una oleada de protestas y demandas de varias organizaciones para reformar una ley que hasta ahora preveía una pena máxima de 14 años de cárcel para los violadores. Según la comisión nacional sobre la violencia contra las mujeres en Indonesia se registran 35 casos de asalto sexual cada día.