Cargando...
25 May 2016 | 7:40 h

Las mujeres solteras vivirían en casa de sus madres para cuidarlas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    Si se creía  que las madres  siempre estaban detrás de sus hijas para tener nietos o verlas casadas con el mejor hombre, pues este seria tan solo en algunos casos, ya que hay  mujeres solteras  que viven en casa de sus madres, por que sienten la necesidad de cuidar de ellas, darles la  proctección que en algún momento recibieron desde pequeñas , según reveló un estudio Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM.

    TAMBIÉN LEE:  Las mujeres solteras serían más felices que las que tienen pareja

    En la investigación, se encontró que las mujeres solteras de 30 a 35 años deciden quedarse a vivir en casa para ser la cuidadora de su madre. A pesar de ello, son mujeres que se destacan por ser independientes económicamente, tener trabajos bien remunerados, poseen un grado o licenciatura y a pesar de estar algunas comprometidas, no están casadas. Incluso, son tratadas como menores de edad y no son responsables de los quehaceres de la casa, afirma Olivia Tena, autora del estudio.Asimismo, el motivo de por qué deciden vivir junto a su madre, es debido a que han sido testigos de la violencia y soledad sufrida por su madre. Esta situación les motivó a trabajar desde temprana edad y aportar ingresos al hogar. “Las hijas no pueden dejar a la madre y eso se vuelve una traba para las propias mujeres, para salir de su casa; no desean dejar a su madre en el abandono”, detalló la investigadora sobre el vínculo que existe entre madre e hija.

    No son un problema de la sociedad

    A pesar que el Estado debería preocuparse por las mujeres y ciudadanos de tercera edad y no las hijas de estas, el ser una mujer “cuidadora” no es un problema para la sociedad. Sin embargo, existen prejuicios por su forma de vivir y su sexualidad

    NO TE PIERDAS: 10 preguntas que las mujeres solteras odian escuchar