Cargando...
21 May 2016 | 8:12 h

Las personas serían más eficientes y felices si trabajan desde casa, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Esta es una gran noticia para ti, según un nuevo estudio realizado por un profesor de economía de la Universidad de Stanford , las personas serían más eficientes y felices si trabajan desde casa.  Pero esto no sería una idea errada, ya que gracias a los avances tecnológicos,  laborar desde la comodidad de tu hogar no sería difícil, ya que solo necesitas una computadora y buena conexión a internet para llevar a cabo diversas actividades laborales.  ¿Qué te parece?

    NO DEJES DE LEER: Las mujeres que beben una copa de vino al día tendrían un envejecimiento saludable

    El profesor de economía de dicha casa de estudio, Nick Bloom, asegura que realizó este análisis durante 10 meses junto a CTrip.com, compañía incluida en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ con sede en Shanghai y especializada en la venta online de billetes de avión, reservas de hotel y paquetes de viajes.

    El especialista realizó una comparación de la productividad de aquellos empleados del call-center de esta compañía que trabajaron desde su casa cuatro días a la semana con la de los empleados que realizaban el mismo trabajo desde los habituales cubículos de la oficina.

    Como resultado, los empleados que trabajaron desde sus casas fueron más productivos, contestaron más llamadas, trabajaron más horas, se tomaron descansos más breves y recurrieron a menos permisos por enfermedad. Los trabajadores "caseros" afirmaron, ser más felices que los de la oficina, y menos de ellos abandonaron su trabajo.

    Por otro lado, el análisis que se realizó a los trabajadores que estuvieron todo el tiempo en oficina, indicó que la productividad varió sustancialmente, ellos respondían pocas llamadas y conseguían ventas muy bajas a comparación de aquellos que trabajaron desde casa.

    TE PUEDE INTERESAR: Las personas no quieren comprometerse con una sola pareja porque siempre hay alguien mejor, asegura la ciencia

    Cuando finalizó el experimento, el profesor de economía Nick Bloom asegura que las empresas deben tener flexibilidad para permitir a los empleados trabajar desde donde ellos prefirieran, ya que esto resultaba positivo y favorable para así evitar que se vayan los mejores talentos y ahorrarse todo el gasto de liquidación y contratación de nuevo personal.