Cargando...
11 Mar 2016 | 11:00 h

La municipalidad de Breña y el Rímac prohíben la venta de comida chatarra en los colegios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¡Qué buena noticia! Prohíben la venta de comida chatarra.

    Mamá Wapa, seguro esta noticia te alegará el día. Y es que la Municipalidad de Breña y el Rímac han prohibido la venta de comida chatarra tanto en colegio, como en los alrededores. Con esta medida se busca combatir la mala práctica alimenticia que ocasionan diversas enfermedades como la obesidad infantil. 

    La venta de comida frita, palomitas de maíz, sándwiches de pollo, jamón o queso, entre otros alimentos preparados quedarán prohibidos, según 

    Enrique Peramás, alcalde del Rímac.  Sin embargo, los comerciantes que deseen seguir emprendiendo con sus negocios, tendrán la oportunidad de vender verduras y frutas.  

    TAMBIÉN LEE: ¿Sabías qué? La comida chatarra te provoca flojera

    Incluso no se podrá vender bebidas en latadas, ya sean gaseosas, jugos de frutas envasados, entre otras. A cambio ofrecerán agua natural, jugos y yogurt bajo en grasa, todo esto para evitar que los niños sufran de obesidad infantil.

    El Municipio de Breña también se ha unido a esta causa y se prohibirá la venta de comida chatarra en la vía pública y alrededores de las escuelas para reducir el índice de enfermedades gastrointestinales, indicó su alcalde Angel Wu Huapaya.

    TE PUEDE INTERESAR: La comida chatarra puede fomentar el desarrollo del asma y los eccemas

    "Esta medida sanitaría permitirá combatir las malas prácticas en la preparación de alimentos y la obesidad infantil, considerada uno de los principales problemas de salud pública", comentó el burgomaestre Huapaya.

    Como se recuerda, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más grave del siglo XXI y la principal causa, aparte del sedentarismo, es la carencia de ciertos nutrientes que se consideran básicos en una dieta sana y equilibrada. La alimentación de los niños debe de estar  basada   en nutrientes naturales y básicamente en frutas, verduras y cereales.