Cargando...
19 Feb 2016 | 11:32 h

Una mujer con mejor preparación profesional, tendría menos posibilidades de casarse

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    foto: porquenosemeocurrioantes.com

    Si las mujeres de ahora buscan resaltar laboralmente capacitándose o estudiando más, esta decisión les jugaría en contra al disminuir sus posibilidades de casarse, según un estudio realizado por varias universidades inglesas.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosLas casas de estudios afirman que las chicas tendrían 40% menos de suerte para llegar al matrimonio si tienen estudios universitarios o posgrado.En la investigación, considera que las mujeres que desean elevar sus capacidades intelectuales no significan que no quieran casarse, sino que desean esperar a un hombre inteligente, agudo y activo como ellas. Para llegar a esta conclusión, se analizó durante 40 años a 900 mujeres y hombres, quienes fueron parte de la investigación desde que tenían 11 años. “Ocurre que ellos, mientras más preparados están y poseen un mayor coeficiente intelectual, tienen un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero”. Resulta que ellos suelen elegir a sus compañeras de toda la vida que correspondan a su idea de madre, es decir que los apoyen en la casa mientras ellos salen a trabajar”, se detalla en el artículo de I24Mujer.com. Por su lado, Paul Brown, el psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, explica que las mujeres desean más independencia, pero eso no las aleja de querer una relación.  Es decir, buscan “florecer” mejorando profesionalmente y llegar a ser autónomas. Sin embargo, las mujeres con más años de estudios pueden casarse. Lo controversial es que dediquen más tiempo de su vida estudiando y posponga contraer matrimonio después de su edad fértil, cuando el atractivo de la juventud haya desaparecido. Para la psicóloga, Laura Reyes, las mujeres inteligentes -que desean superarse, les gusta aprender o son inquietas-, no se quedan solas, sino las chicas que “creen que deben mandar la señal que no necesitan de ningún hombre para ser felices”.  Además, comentó que una mujer inteligente escoge a un hombre que “la deje ser ella misma”, admire sus logros y la proteja cuando ella lo necesite. 

    NO TE PIERDAS:Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudioLa doctora deja una pregunta a las mujeres: ¿qué tipo de mujer quieres ser?