Cargando...
29 Ene 2016 | 12:26 h

Las redes sociales nos harían menos inteligentes, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde hace muchos años la Internet  redes sociales han cambiado nuestra vida cotidiana, en muchas situaciones puede ser muy provechoso el uso de estas herramientas pero al final de cuentas parece no ser todo lo contrario, ya que un estudio -publicado en la Royal Society-, indica que las redes sociales nos haría menos inteligentes.

    NO DEJES DE LEER: Quienes comparten frases "profundas" en redes sociales serían menos inteligentes, dice estudio

    Si bien, las personas leen más desde que la masividad de la Internet, parece que esto no contribuiría a nuestro coeficiente intelectual. Las redes sociales se convirtieron en nuestra fuente primaria de información, pero los estudios revelan que las noticias se leen por accidente y que lo que buscan las personas en estas herramientas  es saber qué hacen sus amigos, familiares o conocidos.

    Los especialistas aseguran que leer los artículos que comparten nuestros contactos nos hace estar al tanto de lo que sucede pero no aumenta nuestro intelecto. La razón es que la sobreinformación a la que nos exponemos disminuye nuestra concentración y reflexión.

    Para obtener esta conclusión los investigadores trabajaron con un grupo de 100 universitarios que dividieron en cinco grupos. La mitad de los voluntarios estaban conectados con todos los demás, mientras que el 50% restante no tenían ningún tipo de conexión con el resto.

    Los especialistas hicieron preguntas basadas en el razonamiento analítico para comprobar su nivel intuitivo. Los resultados mostraron que los primeros eran más propensos a reproducir las respuestas correctas de sus contactos que a razonar las suyas propias. Las redes sociales ayudaban a los voluntarios a elegir mejores respuestas, pero les eximían de aplicar su propio razonamiento analítico.

    La tendencia a copiar "hace que parezcamos más inteligentes cuando en realidad cada vez pensamos menos", concluye uno de los autores del estudio.

    TE PUEDE INTERESAR: Las personas distraídas serían más inteligentes que las atentas