Cargando...
28 Dic 2015 | 12:21 h

Se lanza campaña que evita la quema de muñecos en Año Nuevo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Por tradición en la noche de Año Nuevo se queman muñecos para eliminar las malas vibras y dejar en el pasado todo lo que ocurrió, pero sabías que esta práctica genera contaminación y es  por esta razón que  la agrupación Patria Verde Sin Fronteras (PVF) acaba de lanzar la campaña "La Noche del Planeta".

    NO DEJES DE LEER: Nueve cábalas de Año Nuevo para atraer el amor, dinero y viajes

    Rodolfo Roja Villanueva es el vocero de esta cruzada que busca "sensibilizar a la ciudadanía" sobre la contaminación que se genera al quemar muñecos, además está impulsando a que se decrete una ordenanza municipal para sancionar esta práctica con una multa de entre 5% y 50% de una UIT (hasta S/1,950.00)

    Además, Rojas informó  que ya entregaron documentos con la iniciativa  al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y al del Callao Juan Sotomayor.

    La  quema de muñecos ocasiona la emisión de monóxico de carbono y otros gases tóxicos.

    “El resultado de esta contaminación es el daño a la salud y a nuestro plantea, que en estos últimos años es más visible con el cambio climático”, mencionó. Además, en la noche de Año Nuevo es donde más se contamina las ciudades de Lima y Callao.

    La campaña lleva por nombre La Noche del Planeta 2015 que tuvo su origen en Cerro de Pasco en el 2011. El símbolo de la campaña este año es el cóndor.

    Así que ya sabes, este año evita la quema de muñecos en Año Nuevo para no contaminar más nuestro medio ambiente. 

    TE PUEDE INTERESAR: Predicciones del Horóscopo Chino para el 2016, “Año del Mono”