Cargando...
25 Dic 2015 | 8:14 h

Ocho recetas para aprovechar el pavo recalentado de Navidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Internet

    Si te quedó una buena porción de pavo navideño, puedes aprovecharlo y preparar ingeniosas recetas para no sentir la misma sazón del día anterior. Que tu imaginación no se limite. Conoce las X recetas más populares tras las celebraciones navideñas.

    Te puede interesar: Cinco consejos para comer la cena de Navidad y Año Nuevo

    1. Sándwich de pavo

    Coloca dos rebanadas de pan remojado en huevo batido y ponlo a cocer en una parrilla con mantequilla. Ten a la mano un buen trozo de pan francés debidamente cortado. Luego rellénalo de rebanadas de pavo y agrégale unas cuantas lechugas, tomates y alguna salsa picante de tu elección.

    2. Shawarma de pavo

    A manera de burrito, rellena un pan pita con trozos de pavo rebanado. Para acompañar esta preparación puedes aderezarlo con yogurt natural, pepino rebanado, trozos de palta y un algo de crema agria.

    3. Pasta con pavo

    Para un platillo fuerte como este prepara una pasta y aderézala según tu elección, ya sea con una crema agria y especias o salsa de tomate y condimentos, agrega el pavo precalentado encima cuando la haya servido en el plato y dale un toque especial con un poco de queso rallado.

    4. Croquetas de pavo

    Fácil, rápida y sencilla. Una receta en donde solo necesitas, pavo, huevo y harina puede convertirse en una buena alternativa rendidora para ti y tu familia.

    5. Caldo de verduras

    Sí también puedes preparar un delicioso caldo de verduras con pavo. Inicia cociendo diversos vegetales de tu elección con algo de consomé, sal y pimienta. Cuando estén a punto, agrega el pavo y sopa de arroz para un rico caldito. Una verdadera delicia.

    6. Ensalada de pavo

    Si optas por algo más saludable, prueba una deliciosa ensalada de pavo con cualquier fruta que tengas a la mano, fácilmente puedes considerar manzanas y agregar nueces o almendras. 

    7. Quesadillas de pavo

    Esta resulta ser una receta muy fácil de hacer. Solo necesitas tortillas de harina, trozos de pavo del día anterior, queso, verduras, palta y unas rebanadas de tomate. 

    8. Taquitos dorados

    Otra opción fácil para utilizar el pavo que sobró. Para esto también necesitas tortillas de maíz, lechugas, queso, cebolla picada, sal, pimienta y una salsa para acompañar.  

    Lee además: Las personas que comen comida picante vivirían más años, asegura estudio